Secretario del Tesoro de EU anuncia visita a México

Foto: Gobierno de Estados Unidos
Foto: Gobierno de Estados Unidos

 

Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, realizará la próxima semana una gira latinoamericana que le llevará a Argentina, Brasil, Colombia y México para tratar el “crecimiento compartido y la estabilidad económica“, comunicò hoy el Gobierno estadounidense.

“El secretario se entrevistará con sus homólogos y líderes del sector privado para discutir políticas para promover el crecimiento económico compartido, combatir el lavado de dinero y avanzar las prioridades del G20 en Latinoamérica y globalmente”, señaló el Tesoro en una breve nota de prensa.

Por su parte, el secretario del Tesoro tendrá la oportunidad de comentar en Colombia y México, naciones con una situación económica más estable, los desafíos que encaran fruto de la depreciación de las monedas locales frente al dólar, especialmente del peso mexicano.

La visita de Lew coincide con el nuevo gobierno argentino de Mauricio Macri, cuyas reformas económicas han sido aplaudidas por Washingtony los problemas económicos de Brasil, que enfrenta un periodo de prolongada recesión.

 

El viaje se dará unas semanas antes de la reunión anual en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que congrega a los principales líderes económicos globales.