octubre 25, 2021

Secretario de Hacienda deberá presentarse en San Lázaro el próximo 23 de septiembre, a las 11:00 horas

Secretario de Hacienda deberá presentarse en San Lázaro el próximo 23 de septiembre, a las 11:00 horas

 

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo que cita a comparecer ante el Pleno, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el próximo jueves 23 de septiembre de 2021, a las 11:00 horas.

Ello, con la finalidad de profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia financiera, y dar cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 74, fracción IV de la Constitución Política.

Formato de la comparecencia

  • Presentación a cargo del Secretario de Hacienda y Crédito Público, hasta por 45 minutos, en el que deberá referirse al Tercer Informe de Gobierno, específicamente a la materia que le compete, así como al Paquete Económico 2022.
  • Ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por 10 minutos, en orden creciente: PRD, MC, PT, PVEM, PRI, PAN y Morena.
  • Dos rondas para preguntas, respuestas y réplicas de los grupos parlamentarios. En la primera se profundizará en el análisis del Tercer Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la Política Económica, y en la segunda se abordará el Paquete Económico.
  • El formato de éstas rondas será: Pregunta hasta por 3 minutos, respuesta del Secretario de Hacienda y Crédito Público hasta por 5 minutos, y réplica de 3 minutos.
  • El orden de cada ronda será de manera creciente: PRD, MC, PT, PVEM, PRI, PAN y Morena.
  • Los grupos parlamentarios podrán hacer su posicionamiento o realizar su pregunta, y plantear su réplica con la participación del mismo o distinto diputado o diputada.
  • En términos del artículo 22, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General, se solicita al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que realice la notificación correspondiente al Ejecutivo Federal.
Foto: Twitter @R_Ramirez_O

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts