Se viraliza error en la app Billetes MX, identifica fotocopias (video)

Hace poco el Banco de México (Banxico) sacó a la luz la aplicación Billetes MX, que permite saber si los billetes originales o falsos, por medio de realidad aumentada.

Si bien la mayor atracción de esta app, es que al escanear los billetes nuevos 500 y 200 pesos -que contienen características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad- aparecen “motivos muy apreciados por todos los mexicanos en materia histórica y patrimonio natural”, señaló Banxico.

Si el billete es falso, se creería que la aplicación no mostraría los motivos en realidad aumentada; sin embargo, en redes sociales circulan algunos videos que demuestran lo contrario.

En una de las grabaciones, una mujer imprimió en una hoja blanca un billete de 500 pesos, verificar la aplicación Billetes MX; pese a que se trataba de una impresión, la app funcionó como si se tratara de un billete original.

En otro video, un hombre fotocopió en blanco y negro un billete de 500, y la aplicación también lo identificó como original. “Con 2 pinches copias blanco y negro jala esta mamada! Que pinche seguridad no mamen! (sic)”, escribió en su publicación en usuario de Twitter identificado como @SpikeMMA_

¿Qué opinas?