Se vigilarán 50 mil kilómetros de carretera por retorno de paisanos en diciembre: Francisco Garduño

El comisionado del Instituto Nacional de Migración,Francisco Garduño,  dijo en la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que 50 mil kilómetros de carreteras tendrán un dispositivo de seguridad para proteger a los tres millones de mexicanos que regresan al país por las fiestas decembrinas.

Desde Palacio Nacional,  Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración,  indicó que en el marco del regreso de connacionales a México en el periodo de vacaciones decembrinas, un total de 616 elementos vigilarán la ruta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta Querétaro, para garantizar la seguridad de los paisanos.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración refirió que un total de 50 mil kilómetros de carreteras en el país, por donde regresarán al menos tres millones de connacionales en fin de año, serán vigiladas por personal de este instituto para resguardar el retorno de los connacionales.

El funcionario federal detalló que en un primer tramo, el de Tamaulipas a Monterrey, que comprende 120 kilómetros, habrá 180 elementos, mientras que en el de Saltillo, Coahuila, a San Luis Potosí, 148 elementos vigilarán 147 kilómetros, y de San Luis Potosí a Querétaro habrá 143 elementos.

Garduño Yáñez dio a conocer que en el Programa Paisano de fin de año se espera recibir a tres millones de connacionales que residen principalmente en Estados Unidos, y que en este operativo de la temporada invernal también participará la Guardia Nacional.

¿Qué opinas?