Se sancionará a miembros de la GN que violen derechos humanos de migrantes : AMLO

Luego de que fueran difundidas imágenes y clips de ciertos miembros de la Guardia Nacional (GN) que utilizaron la fuerza para parar la entrada de migrantes centroamericanos a territorio mexicano,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México,  afirmó que se castigará a los oficiales que violen los derechos humanos de cualquier ciudadano.

En la “mañanera”, AMLO fue consultado sobre el actuar de  la Guardia en la frontera sur de México, a donde llegan caravanas de migrantes que están buscando arribar llegar a Estados Unidos, y señaló  que se revisarán la forma en que han reaccionado.

¿Habrá sanciones?,  le preguntó un reportero  y él dijo: “desde luego que sí, y si hay recomendaciones de Derechos Humanos se van a atender. (Habrá sanciones) al militar o a la Guardia Nacional”, subrayó.

Opinión

Opino que es bueno que López Obrador mande esta señal a la Guardia Nacional, para que ésta se mida a la hora de abordar a los migrantes en la frontera sur del país. Aquí en Diarionoticasweb.com hace unas horas les presentamos unos videos donde se ve cómo integrantes de la Guardia Nacional reprimen y se burlan de migrantes en la frontera sur de México.

Esperamos que en verdad el Estado Mexicano sancione a los miembros de la GN que violen los Derechos humanos.

¿Què opinas?