Se reúne “la perrada” de GRC para celebrar la amistad y las fiestas navideñas

 

Ivette Sosa

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”, escribió Demetrio  de Falero, orador, filósofo y gobernante ateniense.

 

Ello perfectamente lo sabe el autonombrado grupo de “La Perrada”, integrado por operadores, locutores, productores y periodistas que, durante muchos años, trabajaron para Grupo Radio Centro (GRC), la importante empresa radiofónica fundada en 1946 por Francisco Aguirre Jiménez.

 

Los 4 Ases Cantina Bar México fue el lugar idóneo para que un nutrido y divertido grupo de Maestros de la Radio se congregaran el pasado 8 de diciembre en punto de las 3 de la tarde para compartir un variado y suculento menú –muy mexicano-, acompañado de diversas bebidas espirituosas hasta entrada la noche.

 

 

SON UNA GRAN FAMILIA

Fue un encuentro para recordar toda clase de anécdotas, acompañadas de ocurrencias y bromas; para homenajear a los compañeros que han partido de este mundo, para celebrar las fiestas decembrinas pero sobre todo, para festejar la Amistad.

 

Un amigo es alguien que conoce tus defectos y pese a ello, te quiere, es una máxima que practica “La Perrada”, que pese a pertenecer a diferentes generaciones, encontró en una relación de trabajo afecto, simpatía y confianza que, a lo largo de años y décadas, les ha permitido conformarse en una gran familia.

 

 

A la reunión llegaron amigos como Joel Torres (ex Operador Universal), Humberto Acosta (ex Gerente de 730), Felipe Ortega (ex Operador de Radio Universal), Polo Peña (ex Operador de Formato 21), Alfredo Aguayo (ex Grabador de GRC), Andrés Hernández (ex Operador), Hugo Salazar y Rivas (ex Operador de GRC), Manolo Cruz (ex Locutor), Héctor Anaya (Ex Operador La Consentida), Pepe Ortíz (ex Locutor 1440), Nicolás Alfredo Ochoa (Ingeniero) y quien esto escribe, que fui Editora pionera de F21.

 

 

SE REÚNEN DOS VECES POR AÑO

En charla con diarionoticiasweb.com, Joel Torres comentó que “La Perrada” empezó a reunirse desDe hace cuatro años, a iniciativa de él en aras de la amistad,  y gracias al apoyo de las redes sociales, pudo reencontrar a compañeras y compañeros que no veía en muchos años. Algunos, incluso, desde hace décadas.

 

Desde entonces, se congregan dos veces por año con el único fin de enaltecer la fraternidad entre grandes camaradas y Maestros de la Radio.

 

 

El próximo encuentro será a mediados de 2018 o antes, porque “Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se les llame”.

 

¡Felicidades a La Perrada y gracias por la invitación!, ¡Hasta la próxima, [email protected]!