Se reportan cerca del medio millón de casos diarios de covid en el planeta

 

IVETTE SOSA, DIARIONOTICIASWEB.COM

Cuando en diversas regiones del planeta, como en Asia y Europa, abrieron sus actividades, pensando que la pesadilla de la pandemia del nuevo coronavirus había terminado, los datos duros demuestran que la humanidad está aún muy lejos de mitigar dicho virus. Ya no se diga, exterminarlo. ¡No!, dicen los expertos de la OMS que ello será posible hasta que se encuentre con la vacuna.

 

Por tercer día consecutivo, el orbe batió nuevo récord de casos diarios de Covid-19, con más de 465 mil, casi la mitad de ellos en Europa (218 mil), que ahora ha pasado a ser el epicentro de una pandemia con más de 42 millones de contagios.

El llamado Viejo Continente superó los 9 millones de casos acumulados; si bien aún lejos de los 19 millones de nuestro hemisferio, ya arriba de los 8.8 millones del sur de Asia, donde en noviembre pasado, en China, comenzó dicha pandemia.

 

LAS CIFRAS

La danza de números es aterradora: Los muertos suman 1.1 millones, más de la mitad en el continente americano (619 mil), mientras que Europa contabilizó 265 mil, Asia Meridional 138 mil y Oriente Medio 73 mil.

Las cifras de contagios diarios en Europa ya son siete veces mayores que en el pico de la primera oleada, en los pasados meses de marzo y abril.

 

Las naciones con más casos absolutos son: Estados Unidos (8.3 millones), la India (7.8 millones), Brasil (5.3 millones) y Rusia, con casi un millón y medio de positivos.

 

También están Colombia, con 990 mil casos; Perú suma 879 mil, México 874 mil y el Reino Unido 831 mil.

 

Los datos no terminan ahí; por naciones alerta la acelerada progresión de la pandemia en Francia, que este fin de semana superó el millón de casos y se sitúa cerca de Argentina y España, que también alcanzaron dicha marca en los últimos siete días.

Imagen: elindependiente.com