Se registra nueva riña en penal de Atlacholoaya, Morelos; reportan 2 muertos y un herido (video)

 

Este jueves se reportó una nueva riña al interior del penal de Atlacholoaya, Morelos. Hasta el momento se reporta de manera preliminar el deceso de dos internos y un herido.

 

Tras la alerta, personal del centro penitenciario desalojó al personal.

 

Hasta el penal llegaron elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja, del Ejército Mexicano y Policía Morelos para retomar el control. Además, un helicóptero sobrevoló el centro penitenciario.

 

La Mesa para la Construcción de la Paz encabezada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se declaró en sesión permanente ante los hechos registrados en Atlacholoaya.

 

Paro de custodios y riñas

Tras al menos dos riñas registradas en octubre, que dejaron siete muertos, los custodios del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, se declararon en paro.

 

Como parte del paro laboral, los custodios se negaron a trasladar a 40 internos a otros penales de Morelos; los reos se quedaron durante horas a bordo de un camión.

 

En ese paro, exigieron bonos de seguridad y garantías del gobierno estatal para el cumplimiento de su trabajo con seguridad, reporta Televisa.News