Se reanuda servicio en estaciones Los Reyes y La Paz; Línea A opera en su totalidad

 

Foto: Cuartoscuro | Archivo
Foto: Cuartoscuro | Archivo

 

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comunica que ya se restableció el servicio regular en toda la Línea A del Metro, después de que terminaron los trabajos con equipos de bombeo fijos y aparatos auxiliares que retiraron el agua del cajón.

En un comunicado, se informa que fueron 18 equipos de bombeo y aparatos auxiliares los que apoyaron a quitar el agua; también se hizo una revisión y pruebas a los sistemas, para garantizar la seguridad de la gente.

Las autoridades del municipio de Los Reyes, La Paz, con apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabajaron en la atención del problema derivado de las intensas lluvias registradas al oriente del Valle de México en las últimas horas.

Los encharcamiento que provocaron las fuertes lluvias causaron encharcamientos en las vialidades primarias, el agua entró al área de las vías en las estaciones Los Reyes y La Paz, de Línea A, lo que imposibilitó el recorrido de los trenes, y se suspendió el servicio, la noche  de este viernes.