Se producen disturbios en Atenas por aniversario del asesinato de menor a manos de un policía

 

Centenares de estudiantes protestaron hoy en Atenas en recuerdo de Alexis Grigorópulos, el adolescente de 15 años asesinado por un policía en 2008, en una manifestación que ha obligado a cerrar el centro de la ciudad y ha derivado en enfrentamientos violentos.

Los inconformes marcharon bajo el lema “Aún no hemos dicho la última palabra. Estos días están dedicados a Alexis” y, a la mitad del recorrido, algunos encapuchados se separaron del grupo para destrozar mobiliario urbano y lanzar piedras a edificios públicos.

A raíz de esto la Policía respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los enfrentamientos se saldaron con diez detenidos, uno con una herida leve en la cabeza, según dio a conocer la Policía a Efe.

El centro de la capital helena se vio bloqueado por estos disturbios, varias calles principales como Panepistimiu, Stadiu o Vasilissis Sofias fueron cerradas al tráfico y las paradas de metro Panepistimio y Syntagma -bajo el Parlamento- fueron cerradas a su vez.

El 6 de diciembre de 2008, un policía disparó a un grupo de jóvenes en el barrio ateniense de Exarjia entre los que se encontraba Grigorópulos, de 15 años, quien murió en el acto.

¿Qué opinas?