Se produce lluvia de amparos por baja salarial

 

Tanto en el Poder Judicial como en los órganos autónomos de la Ciudad de México hay inconformidad por el recorte salarial que está proponiendo el plan de austeridad que impulsa Morena y en el que se plantea que ningún funcionario puede tener ingresos superiores al del Presidente.

Al menos 2 mil 835 funcionarios del Poder Judicial han impulsado demandas de amparo contra la integración de carpetas de investigación por tener ingresos superiores a los del jefe del Ejecutivo federal, a fin de evitar ser procesados penalmente e ir a la cárcel.

Hasta ayer, la Ley Federal de Remuneraciones y las iniciativas de Morena para reformar el Poder Judicial de la Federación sumaron 512 demandas de parte de jueces, magistrados, secretarios, actuarios, oficiales y burócratas.

El modelo de amparo preparado por la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados y tramitado por los juzgadores federales, al que el periódico  EL UNIVERSAL tuvo acceso, advierte que las reducciones salariales y las sanciones previstas para quienes ganen más de 108 mil pesos generarán un impacto negativo.

En tanto, magistrados de los tribunales Electoral y de Justicia Administrativa de la Ciudad de México están preocupados por la reducción de salarios. El magistrado presidente del Tribunal Electoral capitalino, Gustavo Anzaldo, indicó que no está dispuesto a bajar su sueldo de 150 mil pesos mensuales.

 

Foto: http://www.el-mexicano.com.mx