Se prevé cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México

 

El Valle de México registrará este viernes cielo medio nublado la mayor parte del día y bancos de niebla matutina en zonas de montaña, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Indicó que durante la tarde se esperan lluvias dispersas en el Estado de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

 

Por la mañana se prevé ambiente frío en zonas altas y de templado a cálido durante la tarde. Se estima viento de componente norte de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

 

CUIDADO CON LA RADIACIÓN SOLAR

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y en el Estado de México una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 7 a 9 grados.

 

La radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y procurar permanecer en la sombra o en interiores en ese lapso.

 

Esta mañana se reporta una temperatura de 13 grados centígrados con 75 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 24 grados.

Notas relacionadas