Se presentará drástica baja de temperaturas y lluvias en gran parte del país

 

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Debido a las bajas temperaturas previstas en distintas regiones de México, se exhorta la población vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Durante la tarde, las temperaturas alcanzarán entre 35 y 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

FRENTE FRÍO NÚMERO 6

El SMN indicó que este jueves el frente frío número 6 se extenderá como estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país.

 

Además, se prevé la formación de un posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec, dicho sistema interaccionará con la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de la Península de Yucatán.

 

Estos sistemas meteorológicos generarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y centro del territorio nacional.