“Se le mete el diablo” y sacerdote abusa de niña

 

Autoridades eclesiásticas condenan el presunto abuso sexual de un sacerdote a una menor y aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones. 

En tanto, el padre dejará sus funciones hasta que se resuelva el caso y enfatizan la política de “Tolerancia Cero” en la Iglesia Católica ante la Pederastia. 

Sobre los 15 casos de pederastia que el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera dio a conocer en diciembre de 2016, los cuales fueron investigados por la PGR,  las autoridades eclesiásticas sostienen que han sido resueltos. Puntualizan que darán seguimiento a todas las denuncias sobre pederastia que sean presentadas. 

 

NIÑA ESTUDIABA CATECISMO
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a ésta en un templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo. 

Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto, en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo. 

“Se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad”, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS

Se vestía de mujer para robar; a su regreso a casa… ¡lo violan!...  El delincuente se vestía de mujer todas las noches y se paraba en una esquina hasta que lo...
Continúan las protestas en España contra condena por abuso sexual por ...  Miles de personas protestaron de nuevo en la ciudad de Pamplona contra la condena que sent...
Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se suman a denuncias por acoso contra...  Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron a las acusaciones...
Campesino es torturado con sadismo por la Policía: le cortan los testí...  El joven Brayan Cruz Calderón fue salvajemente torturado por la policía de Daniel Ortega  en...