Se inaugura camino seguro para las mujeres y habitantes de Tláhuac e Iztapalapa

 

Para brindar seguridad a los transeúntes y erradicar las conductas antisociales en la vía pública, la Alcaldía de Tláhuac en coordinación con su similar de Iztapalapa efectuaron trabajos conjuntos en Avenida Piraña, vialidad que divide ambas demarcaciones.

 

Mediante dichos trabajos, encaminados al mejoramiento de la imagen urbana de la zona, así como el incremento de iluminación, se busca rescatar los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo.

 

Entre las labores realizadas por la Dirección General de Servicios Urbanos de Tláhuac destacan la colocación de 66 luminarias de 100 watts, 66 de 60 watts, 81 luminarias tipo cerillo de 50 watts, 26 reflectores de 100 watts y 99 luminarias de 30  watts tipo suburbano, sumando un total de 338 luminarias colocadas desde Av. La Turba hasta Canal de Chalco. 

 

Al unísono, se efectuó la poda de 22 árboles para la liberación de luminarias, recolección de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos,  así como trabajos de descontaminación visual.

 

CRUCES SEGUROS

En tanto la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tláhuac colaboró con el cambio de 590 m2 de banquetas y rampas, cambio de guarniciones, colocación de 32 bolardos y retiro de escombro.

 

Dentro de los trabajos de banquetas se realizaron  adecuaciones de los cruces seguros en ambos lados de las calles, incluyendo la zona de Iztapalapa, de los cuales se obtuvieron cerca de 3 mil 500 metros lineales de balizamiento.