Se hunde lancha en Valle de Bravo (video)

lanchaFoto: Captura Twitter

 

 

 

El pasado sábado se hundió una lancha en el lago artificial de Valle de Bravo con al menos 20 jóvenes a  bordo. Dos fueron las causas: el sobrecupo y el estado etílico de los ocupantes que no midieron las consecuencias de abordar una embarcación que sólo estaba diseñada para 10 personas.

 

Así terminó uno de muchos excesos que se han venido registrando en el municipio turístico, donde hijos de políticos y empresarios -en su mayoría- llegan para hacer actividades deportivas y fiestas, donde el alcohol corre sin restricción alguna.

 

Tras el video difundido en redes sociales donde se observa el momento en el que el bote se va en picada, la Capitanía de Puerto de Valle de Bravo no dudó en señalar que los excesos de los jóvenes son cada vez más constantes, ya sea en fines de semana, puentes o vacaciones.

 

SE ENDURECERÁN MEDIDAS DE CONTROL

Pese al reglamento para la operación de lanchas, las restricciones en determinados sitios de la presa y medidas de seguridad que deben tomar los paseantes, en últimas fechas los llamados “juniors” se lanzan en sus botes privados y ya estando en el lago se avientan al agua para cambiar de bote sin utilizar chalecos salvavidas.

 

Tras lo ocurrido el sábado, la Capitanía de Puerto anunció que se endurecerán las medidas de control y vigilancia sobre todas las embarcaciones, comenzando con las lanchas privadas sobre las cuáles habrá revisiones para impedir que suban a los botes personas en estado inconveniente o bebidas embriagantes. Este fin de semana arribarán a Valle de Bravo siete personas enviadas de La Marina Armada de México para tal efecto.

Fuente: Noticias MVS