julio 25, 2021

SE FACILITARÁN TRÁMITES DE NATURALIZACIÓN: SRE

SE FACILITARÁN TRÁMITES DE NATURALIZACIÓN: SRE

SE FACILITARÁN TRÁMITES DE NATURALIZACIÓN   SRE

 

En el país existen alrededor de 630 mil niños de origen mexicano nacidos en otras naciones que, en su mayoría, no cuentan plenamente con la documentación necesaria para acceder a los servicios públicos de salud o educativos, sostuvo la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 

El gran reto es conseguir la binacionalidad, pues gran parte de estos menores de edad, hijos de connacionales deportados o retornados al país, no cuentan ni siquiera con acta de nacimiento mexicana, o no “han apostillado” la emitida en el extranjero.

 

NO ACCEDEN A PROGRAMAS SOCIALES

Esto ha obligado a que carezcan de acceso al servicio de salud y de programas sociales, y, pese al avance en tema de educación para incluir a este sector, todavía 60 por ciento no ha accedido a este derecho.

 

“En México viven más de 630 mil niñas, niñas y adolescentes nacidos en otro país. Conforme a las estadísticas de nuestros colegas del IMUMI, en el ciclo escolar 2013-2014, estaban inscritos en preescolar, primaria y secundaria más de 300 mil niños nacidos en el extranjero, la gran mayoría en Estados Unidos”, aseguró Ruiz Massieu al inaugurar la III Reunión de Vinculación sobre Protección y Atención a Migrantes, en la sede de la cancillería.

 

LA MAYORÍA NACIÓ EN EU

Hugo Rodríguez, ministro encargado para Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos en México, indicó que un gran porcentaje de los 630 mil menores de edad nacieron en la Unión Americana.

 

La mayoría de estos niños y adolescentes retornaron al país porque sus padres fueron deportados, y aunque muchos cuentan con la nacionalidad extranjera –aseveró- “viven en las sombras”, ya que no han podido regularizar sus documentos, como es el acta de nacimiento.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply