Se extravía reina de belleza transgénero en la CDMX

 

Mishel Rodríguez Sánchez, una joven mujer transgénero, se reportó como desaparecida por sus familiares. La última vez que se le vio fue el 29 de agosto de 2018 en las calles de la colonia Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Mishel, de 25 años de edad, es originaria del municipio de Emiliano Zapata en el estado de Tabasco y es conocida por participar en concursos de belleza dirigidos a mujeres transgénero. Hace unos meses fue coronada como triunfadora en el certamen Miss Trans Star México 2018.

El reporte de su desaparición fue elaborado por su familia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), según reportó el Centro de Apoyo a las Identidades Trans, una organización mexicana que lucha a favor de los derechos de las personas travestis, transgénero y transexuales en el país.

El día de su desaparición vestía una sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y portaba un bolso naranja. Sus señas particulares con un tatuaje en forma de corazón en la parte baja de la espalda, cicatriz quirúrgica en el lado derecho del abdomen y una cicatriz en uno de sus hombros.

“Por medio del presente y con el debido permiso y respeto de su familia les informamos que Mishell Rodríguez, ganadora Miss Tras Star Mexico, se encuentra en estatus de desaparecida, se les agradece cualquier información referente a su persona y ayuda a difundir. Tenemos mucha fe en que ella esté bien y aparezca muy pronto”, señaló Miss Tras Star Mexico en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Según Virginia Sánchez, madre de Mishel, el novio de su hija se comunicó con ella para avisarle que la joven no había regresado a casa después de haber salido a comprar tacos el 29 de agosto. Sánchez ha solicitado al CAPEA que intervenga para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a la pareja sentimental de su hija y tomé su declaración sobre el día de su desaparición.

Gerardo López Laguna, amigo de Mishel indicó que ella es una persona alegre, juguetona, amigable, respetuosa. López Laguna señaló que la investigación de su desaparición no debe irse por el carácter “pasional”, pues es probable que hayan intentado hacerle daño con base en su popularidad o su identidad de género.