Se evitaron 118 atentados y ataques contra funcionarios: SSPC 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que, con la emisión de alertas tempranas, se evitaron 118 atentados contra funcionarios y “ataques a líderes de la infraestructura institucional”.

 

En el primer Informe Anual de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que entregó al Senado, se anota que, aunque sólo se decomisaron 32 equipos celulares en los penales federales del país, se logró el bloqueo de 25 millones 227 mil 939 llamadas de extorsión, con lo cual evitó el pago de 448 millones de pesos.

 

Sobre la localización de fosas clandestinas, Excélsior reveló que del 1 de diciembre del 2018 al 11 de marzo de 2020 se localizaron mil 27 fosas clandestinas, en las que se exhumaron mil 309 cuerpos. De éstos, 483 ya fueron identificados y 314 se entregaron ya a sus familiares.

 

EN LABORES DE SEGURIDAD

En el informe también se aborda que el gasto contemplado para el presente año es de poco más de 28 mil millones de pesos en las labores de seguridad y prevención del delito, integrados por recursos federales y estatales.

Foto: Internet