SE ESCONDIÓ DURANTE 13 AÑOS EN NY PARA EVADIR A LA JUSTICIA; HOY HUMBERTO GÓMEZ ESTÁ PRESO

MANOS

Un sujeto, acusado desde hace 13 años del homicidio de un joven en la delegación Gustavo A. Madero y que se escondía en Nueva York, Estados Unidos, fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que se trata de Humberto Gómez Cisneros o Humberto Gómez Torralva, quien fue localizado por las autoridades, cuando solicitó un pasaporte consular.

 

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2003, en la calle Árbol, colonia Tlapexco, el acusado, que se encontraba junto con otros cuatro individuos, insultó y golpeó a la víctima y a su acompañante y posteriormente le disparó causándole la muerte.

 

 

CRUZÓ ILEGALMENTE LA FRONTERA NORTE

Una vez integrado el expediente, el Ministerio Público ejerció la acción penal sin detenido y solicitó orden de aprehensión contra el probable responsable, que otorgó el juez 36 Penal, en la partida 6/2004 el 12 de enero de 2004, por el delito de homicidio calificado.

 

A través de las indagatorias realizadas por personal de la Dirección Operativa Técnico-Penal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales se supo que el imputado cruzó la frontera norte de manera ilegal, con su esposa, y se estableció en el condado de Nassau, Nueva York, donde se detectó que solicitó un pasaporte consular.

 

Al confirmar su paradero, la PGJ capitalina solicitó la colaboración de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para emitir la alerta correspondiente y búsqueda del inculpado en Estados Unidos.

 

FUE REPATRIADO A MÉXICO

También requirió a la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PGR impulsar la deportación controlada y la extradición, luego de que fuera detenido por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York, y sometido a proceso ante el juez de Migración, quien resolvió repatriarlo.

 

El inculpado fue entregado en el puente Gateway International Bridge, que une las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas.

 

En el operativo participó personal de la INTERPOL y policías ministeriales que lo trasladaron y entregaron en custodia en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Policía de Investigación para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.