Se enfrentan un guepardo y un auto de la Fórmula E, ¿quién ganó? (video)

 

Hemos visto un sinfín de carreras inusuales en todo el mundo. En esta ocasión se trata de un vehículo de una de las carreras más importantes de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA) a nivel mundial, la Fórmula E.

 

Además, se trata de una carrera con causa, pues se busca destacar el impacto del cambio climático en las especies con mayor peligro de extinción, como el guepardo.

 
COMPETIDORES MUY PAREJOS

Aunque suene extraño, ambos competidores se encuentran muy parejos en cuanto a velocidades. Por un lado, el guepardo es el mamífero más veloz sobre la tierra, al alcanzar más de 100 km/h. No sólo eso, lo hace en menos de tres segundos.

 

Por el otro, el vehículo de carreras, tiene números similares, al alcanzar esa velocidad en el mismo tiempo. El piloto Jean-Eric Vergne fue el elegido para dicho reto.

 

El evento se llevó a cabo en un terreno plano y en línea recta. Para los preocupados por el maltrato, todo se fue supervisado por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal, y se lanzó en colaboración con las organizaciones Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

 

IMPLEMENTAR ENERGÍAS Y AUTOS MÁS LIMPIOS

Esta carrera busca acelerar la adopción de tecnologías que garanticen un cambio importante para implementar energías y autos más limpios, pues presumen de una preocupación por las especies en peligro de extinción, precisamente como el Guepardo, del cual sólo quedan en el mundo 7 mil ejemplares.

 

“Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Fórmula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado. Pero lo que es aún más importante, es determinar el resultado para el futuro, no solo para nosotros, sino también para el guepardo y otros animales con los que compartimos nuestro planeta”, sostuvo Alejandro  Agag, Fundador y CEO de Formula E.

 

Agregó: “Solo tenemos un planeta y debemos abordar los problemas que enfrentamos actualmente desde la raíz. Los automóviles eléctricos pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02″ .