Se derrumban viviendas en la Colonia Reforma, en Tijuana

 

Una decena de viviendas de la colonia Reforma, en Tijuana, se derrumbaron cuando aún no se resuelve el problema del centenar de damnificados de Lomas del Rubí, cuyas propiedades colapsaron por las obras que una constructora realizó en las inmediaciones de sus casas.

 

El más reciente caso se registró este sábado y domingo; los vecinos atribuyen el siniestro a una fuga de agua en la calle Literatos, lo que causó el agrietamiento del pavimento y el deslizamiento de las propiedades.

 

La Dirección de Protección Civil advirtió del peligro a los propietarios mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar la rapiña en la zona.

 

CASO EN LOMAS DEL RUBÍ

En tanto, otro caso que llamó la atención a nivel nacional, el colapso de casi un centenar de casas en Lomas del Rubí, no ha tenido solución alguna ya que la empresa Melo se niega a reponer las propiedades afectadas, a pesar de estar construyendo un nuevo conjunto residencial cuyas obras fueron las que propiciaron los daños.

 

Luego de los derrumbes de este fin de semana, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, asistió a la colonia Reforma, donde se etiquetaron con rojo a 11 casas, debido a los deslizamientos de tierra en la zona.