Se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehícular para los autos de engomado amarillo

 

Redacción

Tras los encuentros con autoridades federales y del Estado de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que se propuso un calendario con el fin de agilizar la adquisición de combustible en el Valle de México.

Dicha propuesta, se manejaría de la siguiente manera: 

  • LUNES-             Terminación de placas 9 y 0  engomado azul 
  • MARTES-          Terminación 5 y 6 engomado amarillo
  • MIÉRCOLES-  Terminación 7 y 8 engomado rosa 
  • JUEVES-           Terminación 3 y 4 engomado rojo 
  • VIERNES-         Terminación 1 y 2 engomado verde

SE CASTIGARÁ REVENTA DE CARBURANTE

Advirtió Sheinbaum que se aplicarán multas y prisión preventiva por reventa de gasolina. También indicó que, para evitar filas, se ampliará hasta el 15 de marzo próximo, la verificación vehícular para los automotores engomado amarillo, terminación de placas es 5 y 6.

Puntualizó que se da prioridad de traslado a las pipas que transportan carburante para surtir las gasolineras que se ubican en la Ciudad de México.

NO EXISTE JUSTIFICACIÓN PARA ESCALADA DE PRECIOS

Claudia Sheinbaum aseveró que no existe justificación en el aumento a productos básicos y a las tarifas del transporte concesionado, ya que la mayoría de ellos funciona con gas LP.

Finalmente, promete la jefa de Gobierno capitalino, medios de transporte público como el Metrobús y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP),  no tienen problemas para operar.