Se alista entrega de ‘bono navideño’ a diputados: Morena en San Lázaro

 

En la Cámara de Diputados, ya se alista el reparto de recursos entre los legisladores para este fin de año.

 

Se trata de recursos correspondientes a pago de personal, la caja de ahorro de cada congresista, aguinaldo y otras prestaciones previstas en la ley; así como un eventual bono “navideño”.

 

800 MIL PESOS POR CADA LEGISLADOR

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en voz de su vicecoordinador, Virgilio Caballero, dijeron que en los pasillos del recinto parlamentario se habla de que “en lo oscurito”, los coordinadores de las fracciones están preparando la entrega de un bono de fin de año y una suma de prestaciones que superarían los 800 mil pesos por cada uno de ellos.

 

“Una cantidad fantástica de dinero que supuestamente se va a repartir entre los diputados. 816 mil pesos a cada diputado en el fin del año, y la cifra es de 723 millones de pesos extra en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, recalcó Caballero Pedraza.

 

Ello, al hacer referencia a información periodística que apunta a que los congresistas planean autorizar recursos extra para la Cámara en el Presupuesto 2018, por más de 720 millones de pesos en comparación a lo que se otorgaron este 2017.

 

Ese dinero se asignaría a la partida de Servicios Personales, utilizada para gasto corriente y para el pago del personal, refrendaron.

 

¿FIDEICOMISO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS?

Puntualizaron que si el reparto de esos recursos se concreta, en especial el eventual “bono navideño” de 86 mil pesos por cada legislador, la bancada de MORENA pediría que la cantidad correspondiente a sus 47 integrantes se envíe a un fideicomiso para la reconstrucción, también creado por su partido político.

 

“Si el recurso se da, será para el fideicomiso para ayudar a los damnificados, eso es definitivo. No recibiremos los diputados ni cinco centavos de ese bono navideño que supuestamente se está tasando. En efecto, la noticia entre comillas, dice que ya hubo un acuerdo entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias para aceptar este bono navideño, o para definirlo”, añadió el vicecoordinador.

 

Vidal Llerenas señaló que no tiene conocimiento a ciencia cierta de que el “bono navideño” en San Lázaro ya esté definido y vaya a ser de 86 mil pesos como indican los medios de comunicación.

 

Sin embargo, reiteró que la postura será la de no rechazarlo, pero tampoco utilizarlo directamente, sino pedir que se canalice a un fideicomiso para la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.     Fuente: MVS Noticias