SCT: ‘México Conectado’ necesita mil 600 millones de pesos para alcanzar meta

“México Conectado” posee presupuesto suficiente para operar sus 101 mil sitios que ofrecen conectividad a Internet en sitios públicos (hospitales, escuelas, entre otros) durante 2018, pero requiere recursos adicionales para crecer y alcanzar su meta de 120 mil sitios.

Así lo aseguró el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Lizárraga, quien destacó que para llegar a ese objetivo se requiere de mil 600 millones de pesos adicionales para el ejercicio 2018.

En el tercer día de actividades del Cisco Live Cancún 2017, comentó que “México Conectado” tiene un presupuesto de 480 millones de pesos para operar el próximo año. “El compromiso que tenemos con el presupuesto hasta ahora es continuar con los 101 mil sitios hasta que se apruebe un presupuesto adicional”.

Se necesitan mil 600 millones de pesos (adicionales a los 480 millones de pesos aprobados) para alcanzar la meta de llegar a 120 mil sitios conectados en todo el país, precisó en conferencia de prensa.

 

Artículo completo en : http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/mexico-conectado-necesita-mil-600-millones-de-pesos-para-alcanzar-meta-sct-791