septiembre 20, 2021

SCJN pospone para hoy discusión sobre despenalización del aborto

SCJN pospone para hoy discusión sobre despenalización del aborto

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, pospuso para hoy la discusión de la despenalización o no del aborto en Coahuila.

Durante el inicio de la revisión del proyecto, ocho ministros se pronunciaron a favor del proyecto que despenalizaría el aborto en la entidad coahuilense; empero, esto no es la votación final.

Todos estamos a favor de la vida, pero también estamos a favor de que las mujeres estén exentas de violencia y que puedan autodeterminar su destino… Condenar a las mujeres a la cárcel, a la clandestinidad, a poner en riesgo su salud y su vida, no sólo es injusto, sino abiertamente inconstitucional, aseveró Zaldívar.

Los ministros de la SCJN analizan la inconstitucionalidad del artículo 196 del Código Penal de Coahuila que establece de 1 a 3 años de prisión para las mujeres que se practican abortos de manera voluntaria.

Ni la Constitución ni los tratados internacionales han considerado al producto de la gestación como una persona, en sentido jurídico, susceptible de ser titular de derechos humanos, puntualizó Arturo Zaldívar.

 

Foto: Captura de pantalla

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts