Santiago Nieto visita a García Harfuch y un chaleco antibalas y un fusil de asalto resaltan en la foto del encuentro

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, visitó a Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, quien se recupera en un nosocomio ubicado al sur de la capital, tras sufrir un atentado contra su vida por sicarios del CJNG, el  viernes 26 de junio.

 

García Harfuch recibió tres impactos de arma de fuego por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Ahora ya está fuera de peligro. Si bien  aún no puede mover su brazo y pierna, a menos de dos metros de distancia, el jefe de la policía capitalina mantiene un chaleco antibalas y un fusil de asalto.

 

Ello se sabe luego que Nieto Castillo, tras visitarlo en el hospital, compartió en su cuenta de Twitter una imagen donde se distingue el equipo táctico con las siglas de la SSC y el arma de tipo militar-policial.

 

DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El portal infobae.com  refiere que el chaleco aguanta un calibre medio y que el fusil es uno de los Galil modelo ACE 21 de última generación adquiridos en 2011 por la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dicho fusil pesa 2.8 kilogramos, tiene una capacidad de 35 balas por carga con una cadencia de 700 disparos por minuto y su precio ronda los 2,600 dólares.

Foto: @SNietoCastillo