Santiago Nieto: Meade no es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, afirmó que ese organismo no tiene ninguna indagatoria y no hay indicio alguno que vincule al ex candidato presidencial José Antonio Meade, con el caso Rosario Robles.

En entrevista, Santiago Nieto Castillo fue enfático al señalar que en el caso de la llamada Estafa Maestra por el que hoy la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se trata de responsabilidades de la exjefa de Gobierno del extinto Distrito Federal durante su ejercicio como secretaria.

“El caso de José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, no tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles”, dijo.Afirmó que el asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio tanto como secretaria de Desarrollo Social y como titular de la SEDATU.

Nieto Castillo remembró que la Unidad de Inteligencia Financiera que él encabeza, recibió 150 convenios de colaboración ente la Sedesol y diversas universidades, que utilizaban el esquema de adjudicación directa y de subcontratación a empresas fachada.

Indicó:“Estamos en proceso de revisión de la denuncia para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso”.

Aseveró que el asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio tanto como secretaria de Desarrollo Social y como titular de la SEDATU.

Nieto Castillo recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera que él encabeza, recibió 150 convenios de colaboración ente la Sedesol y diversas universidades, que utilizaban el esquema de adjudicación directa y de subcontratación a empresas fachada.

“Estamos en proceso de revisión de la denuncia para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso”, indicó.