Santa Claus y Reyes Magos también en confinamiento en CDMX por #Pandemia

 

IVETTE SOSA, DIARIONOTICIASWEB.COM

En la Ciudad de México, como parte de las medidas restrictivas por el exponencial repunte de hospitalizaciones por coronavirus, ni plazas comerciales, tiendas departamentales ni restaurantes podrán colocar stands para tomarse fotos con Santa Claus, Reyes Magos, duendes o renos de la Navidad.

 

De hecho, no se puede efectuar ninguna actividad decembrina que implique concentración de personas. Recuerden que los expertos han señalado que a partir de diez personas, el riesgo de contagio se potencializa.

 

Desde hace ya varios días

El Gobierno capitalino había anunciado que la tradicional pista de patinaje en la Plancha de la Constitución no se instalaría este año por la pandemia. Menos cuando estamos en semáforo epidemiológico color naranja al límite.

 

Así, la semana del 7 al 13 de diciembre, los establecimientos mercantiles y actividades que aún operan en esta urbe, podrán contar con música viva, grabada o videograbada, con un volumen máximo de 50 decibeles.

 

Si optaron por colocar enseres al aire libre, los restaurantes tienen un aforo permitido del 40 por ciento; de lo contrario sólo será del 30 por ciento; además, después de las 19:00 horas está prohibido vender alcohol.

 

SIGUE VIGENTE LEY SECA

En las alcaldías de la CDMX continúa vigente la aplicación de la Ley Seca, de forma alternada, cada fin de semana.

 

En tanto, empresas con más de cien trabajadores presenciales deberán hacer pruebas Covid cada dos semanas, a fin de ubicar los casos positivos y cortar la cadena de contagios.

 

Estas son algunas de las acciones implementadas por las autoridades capitalinas en el marco de la Nueva Normalidad, en tiempos del nuevo virus que sigue causando estragos a la salud y a la economía mundial.

Foto: Especial