Sánchez Cordero autorizó publicar bienes; condominio de Jiménez Espriú no es suyo: SFP

 

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP),  Irma Eréndira Sandoval aclaró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación no ocultó en su declaración de bienes el penthouse que tiene en Houston con un valor de 11.1 millones de pesos.

 

Dijo que”en un primer momento (sí lo reservó), pero tenemos ya firmada, desde el viernes pasado, la autorización de la secretaria de Gobernación a la publicidad de sus bienes”.                                                    

“Es un departamento que tiene en copropiedad y, en utilización de su derecho a ciertas reservas, tenía reservado para proteger datos a terceros, sin saber que Declaranet en automático protege los derechos de terceros”, explicó la funcionaria.

 

Añadió que “el sistema Declaranet, emerge de un régimen anterior que no está enfocado a lo que nosotros queremos proponer, que es la nueva ética pública, la transparencia total”.

 

JIMÉNEZ ESPRIÚ

Con respecto al condominio  en Houston de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, subrayó que “él tiene el documento que acredita el cambio de propiedad. No hay ninguna duda al respecto”.