Sale a la luz la supuesta amenaza que López-Gatell hizo a los gobernadores

Se hace público el audio que da a conocer la supuesta amenaza que la Secretaría Secretaría (SSA) hizo a los gobernadores de México.

La abogada de la SSA, Maricela Lecuona,  lee a los gobernadores una propuesta que pretende sancionar de manera civil, administrativa y hasta con cárcel a los funcionarios que no apliquen medidas que determine el semáforo epidemiológico.

Es decir, explicó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, “si una entidad está en rojo y su gobierno decide aplicar medidas del semáforo naranja o amarillo, será sancionado”.

“En caso de que el gobierno de una entidad federativa deje de acatar el resultado de la evaluación semanal, y omita instrumentar las medidas correspondientes al respectivo nivel de riesgo indicado por la autoridad sanitaria federal, y en consecuencia instruya a su población  a tomar medidas relacionadas con un nivel  de riesgo menor, previa investigación de la autoridad competente que así lo resuelva, se hace patente que los servidores públicos que tomen dicha determinación, podrán ser responsables civil, administrativa y/o penalmente de dicha decisión, de conformidad con sus propias leyes aplicables, según corresponda”, explica Maricela Lecuona a petición de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Protección de la Salud.

La abogada explica a los gobernadores que, si una entidad “tiene la sugerencia de que el color del semáforo sea rojo y decide poner cualquier otro color, que significa un nivel de menor riesgo, tendría que asumir esta responsabilidad.

Fuente: Radio Formula

Foto: Af medios