Sacrificio de una vaca desata protestas en India

 

Por lo menos cuatro personas han sido arrestadas por la muerte de un agente policial y un joven durante una protesta violenta por el supuesto sacrificio de una vaca en el norte de la India, dio a conocer este martes la Policía.

“Hemos detenido a cuatro personas y los estamos interrogando”, dijo a Efe un portavoz de la Policía, que pidió el anonimato, del distrito de Bulandshahr en el estado norteño de Uttar Pradesh, donde se registró el suceso.

De acuerdo con la fuente, las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el incidente para confirmar que los cuatro detenidos causaron la muerte de dos personas durante los disturbios.

De acuerdo con la Policía, el agente Subodh Kumar perdió la vida  ayer tras ser apedreado y recibir un disparo cuando las fuerzas de seguridad trataban de contener a una turba de más de un centenar de personas enardecidas por la supuesta matanza de una veintena de animales, entre ellos una vaca, cuyo sacrificio está prohibido por ley en

Uttar Pradesh y en muchas otras regiones de la India, las autoridades no han aclarado las causas de la muerte de la segunda víctima.

¿Qué opinas?