agosto 05, 2021

¿Sabes qué es la Somnofilia?

¿Sabes qué es la Somnofilia?

La somnofilia es un tipo de parafilia, en la cual, la excitación sexual y el orgasmo se obtienen al interactuar sexualmente con una persona que está dormida.

La palabra Somnofilia proviene de la raíz latina “somnus” que significa sueño y, el término “filia”, proviene del griego y significa amor. Quienes la padecen, sienten la necesidad de mantener relaciones íntimas con una persona que se encuentra en estado somnoliento o totalmente inconsciente.

Por ello, en casos extremos, emplean algún tipo de droga o fármaco para inducir el sueño y saciar su deseo.

En el estado de sueño dentro de la Fase REM -misma que comienza aproximadamente 90 minutos después que nos dormimos-, el cuerpo experimenta tanto la tumescencia peneal nocturna o erección espontánea del pene como la erección del clítoris, en el caso femenino, situación que favorece: penetración, felación o masturbación, en ambos casos.

Esta parafilia que involucra el sueño, también es conocida como “Síndrome de la Bella Durmiente”, en referencia al cuento infantil del escritor Charles Perrault, en el que una doncella es condenada a una maldición que la obliga a permanecer en estado de sueño durante un siglo, o bien, hasta que un beso del amor verdadero la despierte.

Por ello, esta relación entre el hombre que admira la belleza de la durmiente, así como la excitación o atracción hacia la misma, convirtió este cuento en una analogía de somnofilia.

Foto: DieterRobbins

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply