Rusia y China crearán una empresa conjunta para construir metros en el mundo

 

La compañía de ingeniería rusa Mosinzhproekt y la Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC) planean crear una empresa conjunta para construir subterráneos en todo el mundo, anunció  el vicealcalde de Moscú para planificación urbana y construcción, Marat Jusnulin.

 

En declaraciones a la prensa, Jusnulin detalló que durante un reciente viaje a China se firmó una serie de documentos, entre ellos un acuerdo sobre la implementación de un proyecto conjunto de centros de transporte, así como un pacto sobre el intercambio de tecnología de la información.

 

En cuanto a la creación de la empresa conjunta entre Mosinzhproekt y CRCC, el vicealcalde indicó que esta posibilidad ya se ha acordado con la parte china.

 

 

ATRACCIÓN TURÍSTICA

“Después de 2021 o 2022” ya se podría comenzar a construir metros en otros países, estimó Jusnulin, agregando que se ha firmado un acuerdo preliminar al respecto.

 

Considerado como una de las redes de transporte subterráneo más bellas del orbe, el metro moscovita se ha convertido también en una de las principales atracciones turísticas de la capital rusa.

 

Fue inaugurado en 1935 y es uno de los más concurridos del planeta.