septiembre 21, 2021

Rusia reporta primeros casos de Gripe Aviar en humanos

Rusia reporta primeros casos de Gripe Aviar en humanos

 

En Rusia, las autoridades de salud reportaron primeros atípicos casos de gripe aviar de la cepa H5N8. Por ende, para evitar su propagación, se estableció un escudo epidemiológico.

 

Los científicos del centro Vektor aislaron el material genético de este tipo de gripe aviar de siete empleados de una granja avícola en el sur del Federación Rusa.

 

Responsables rusos detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos, por lo que ya ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos.

 

Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, indicó que las siete personas contaminadas en una granja de aves se encuentran bien y que se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación.

Foto: klimkin

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts