Rosario Robles ya tiene propuestas de trabajo; escribe un libro en prisión: abogado

El domingo acaba el plazo de dos meses para que termine la investigación complementaria contra Rosario Robles, por lo que el abogado de la exfuncionaria dio a conocer que el próximo martes se realizará la audiencia de apelación contra las medidas cautelares.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles,  mencionó que han estado combatiendo el encarcelamiento ilegal.

Aseguró Julio Hernández: “El martes 15 a las 10 de la mañana será la audiencia de apelación contra las medidas cautelares, en la que Tribunal Unitario revisará la labor del juez Delgadillo Padierna para determinar si hubo una violación en las medidas cautelares, que nosotros estamos seguros de que no hubo una sino muchas”.

Asimismo, informó que tanto la defensa de Robles como el Ministerio Público han solicitado una ampliación de ese término de estos dos meses para poder complementar la investigación.

En lo que respecta a la defensa de Robles, el abogado afirmó que ellos seguirán ayudándola, pues, dio a conocer,  que la exfuncionaria ya tiene propuestas de trabajo y, con ello, podrá pagar los honorarios de los abogados.

Subrayó Julio Hernández: “Llegamos a un acuerdo para que el monto de honorarios sea pagado al final, Rosario Robles ya tiene propuestas de trabajo. Está escribiendo libro en la prisión, del pago de derechos podrá salir el dinero para pagarnos”.