Rosario Robles seguirá en prisión; juez rechaza invalidar caso

 

El juez Ghanter Alejandro Villar Ceballos rechazó invalidar el procedimiento de Rosario Robles Berlanga como lo solicitó su defensa, por lo que la extitular de la Sedesol se mantendrá en prisión.

Para el juzgador, es improcedente el sobreseimiento solicitado por la defensa de Robles en el que argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público ya fue derogado y debe seguirse por la vía administrativa.

EN EL JUICIO ORAL

Durante más de ocho horas de audiencia, en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, el juez Villar Ceballos sustentó su decisión en que los argumentos vertidos en esta audiencia deben hacerse en el juicio oral y no en esta etapa procesal.

Por ende, difirió la audiencia intermedia porque la defensa de Robles indicó que necesita tiempo para reunir pruebas periciales.

 

Así, el juzgador citó para el 8 de diciembre próximo a las 10:00 horas para audiencia intermedia en la que se analizarán las pruebas de la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) y se determinará cuáles serán desahogadas en juicio.

Foto: Cuartoscuro