Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico

Tras permanecer más de un año en prisión preventiva por supuestas omisiones y de que se le girara una nueva orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, Rosario Robles Berlanga finalmente aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República en el  mediático caso La Estafa Maestra.

 

Los abogados de la extitular de Sedesol y Sedatu, dijeron al portal Animal Político que Robles comunicó este 23 de noviembre a su defensa la decisión de explorar esa posibilidad.  Ello, luego de que hasta ahora había decidido rechazar por completo dicha opción.

 

De hecho, en una misiva que hizo pública hace unas semanas, Robles acusó al doctor Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, de presionarla con nuevas acusaciones a cambio de volverse testigo colaborador como lo han hecho exfuncionarios suyos. Uno de ellos es Emilio Zebadúa, quien fuera su Oficial Mayor.

 

TESTIGO PROTEGIDO

El periodista Carlos Loret de Mola, en su cuenta oficial de Twitter @CarlosLoret, también publicó que Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico

 

Foto: noticiasdeyucatan.mx

 

Luis Videgaray ordenó los desvíos millonarios para destinarlos a campañas electorales: Rosario Robles