Rosario Robles reta a FGR a que demuestre veracidad de prueba

La exsecretaria de Desarrollo Social,Rosario Robles,  mandó una carta a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, manifestándole que servidores públicos a su cargo fabricaron pruebas en su contra para privarla de su libertad, como la licencia fake que tiene una dirección que no existe en la Ciudad de México.

“La falta de arraigo domiciliario basado sobre todo en un informe de la Cenapi en el que se informa de un trámite de licencia con una dirección diferente. El problema es que esa no se mi licencia. La que sí es verdadera tiene fecha de 21/02/1986 y que repuse el 28/03/2018, casualmente el mismo día que aparece en la fake licencia.

Explicó:

“Pero el problema no es solo eso, ni mi firma ni la huella digital es la de una servidora, y la fotografía, como la demostrado una excelente periodista, fue extraída de internet”.

Así que, subrayó en la misiva obtenida por el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, “hasta para fabricar pruebas son malos, pues la dirección que se asienta no existe en la Ciudad de México”.

Por la anterior, la exservidora pública propuso un trato a Gertz Manero; “si la Fiscalía (General de la República) demuestra que la dirección de la supuesta fake licencia existe y ahí he vivido, yo me declaro culpable. Pero si no, le pido actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con y también algo muy sencillo: se que se procure justicia, no venganza por consigna”.

Cabe hacer mención que, abogados de Rosario Robles informaron a “Por la mañana” que Fiscalía General de la República recibió esta mañana la carta de la exsecretaria de Desarrollo Social, fechada el primero de diciembre de 2019.