Rosario Robles: Habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán

Rosario Robles Berlanga informó que solicitó a sus abogados generar una estrategia jurídica conjunta para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Robles enfatizó que hablará con la verdad ante la Fiscalía General de la República, una vez que la dependencia acepte que sea testigo colaborador.

Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán, señaló la exfuncionaria luego de que Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, arguyera que los señalamientos que realizó su defensa por supuestamente usar recursos para campañas, son completamente falsos y carecen de sustento.

ESTAFA MAESTRA

Previamente, su abogado Sergio Ramírez anunció que Rosario Robles detallará a la FGR cómo Luis Videgaray Caso instruyó los desvíos de la Estafa Maestra y su utilización para financiar campañas electorales y actos proselitistas del PRI.

Incluida la campaña presidencial de 2018, en la que José Antonio Meade fue el candidato tricolor.

 

Posteriormente, Robles Berlanga señaló que no autorizó a su defensa a revelar esos datos, pero reiteró que rendirá declaración ante la FGR para conseguir un criterio de oportunidad.

Foto: Cuartoscuro

 

UIF ya investiga a Luis Videgaray; se sumarán las declaraciones de Rosario Robles