mayo 14, 2021

Rosa, la escritora, una #mariposa monarca que sigue volando a sus 80 años

Rosa, la escritora, una #mariposa monarca que sigue volando a sus 80 años

 

La historia de vida de Rosa es un ejemplo de conseguir ser uno mismo, no importa que tan tarde se logre eso.

Bolivar Hernandez*

Actualmente tiene 80 años cumplidos. Y ella dice que nació otra vez a la vida cuando se divorció de su marido a los 40 años. Y ahí empezó a vivir con libertad y con mucha imaginación.

Rosa se casó a los 18 años, repitiendo la historia de su madre que se casó a los 16 años, y ambas se llenaron de hijos. Y vivieron solamente para criar hijos y atender maridos.

 

Dice Rosa que la profesión de esposa es un trabajo no valorado y no reconocido por la sociedad. Las esposas no existen como personas, porque sólo son madres o esposas. Y el desarrollo personal no es permitido ni consentido por el patriarcado.

 

Al cumplir 40 volvió a nacer con la consciencia de buscar una identidad propia, y explorar qué deseaba en la vida.

Estudió periodismo y fotografía, y ambas profesiones le dieron la libertad de movimiento y de pensamiento también.

 

Después de su divorcio con 4 hijos, ya grandes

Ella descubrió el amor y el sexo placentero. Tuvo varios amantes y gozó la vida como nunca antes. Dice haber vivido muy equivocada con los hijos, porque ella quería que ellos cumplieran sus expectativas, y eso no ocurrió nunca.

Rosa ha tenido una exitosa carrera literaria, ha publicado varios libros autobiográficos con mucha aceptación del público mexicano.

 

Incluso una novela suya fue llevada al cine, y afirma no haber ganado un solo peso por ella, pese a que la película fue un éxito de taquilla.

 

Ella simboliza la lucha de las mujeres que aspiran a ser libres, y relata que en un paseo por el bosque junto a su padre, encontró una mariposa monarca atrapada en la tela de una araña, que luchaba desesperadamente por escapar y no podía.

Entonces Rosa tomó entre sus dedos la mariposa y la echó a volar. Y dijo, esa mariposa soy yo. Yo quiero ser libre también…

 

A sus 80 años

Sigue en la lucha diaria por subsistir económicamente, además de tener  una salud precaria, lo que hace de su vida actual una gran cuesta arriba, sin embargo ofrece talleres de novela y autobiografías, con gran aceptación de sus alumnos.

 

Me dice que ahora con la pandemia no hay más clases presenciales, todo es por Zoom, y ella sufre mucho con las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

Hace muchos años, Rosa viajaba con su amante rumbo a Veracruz, a escondidas, cuando volcaron en el auto donde iban y se fueron a un profundo barranco, con lesiones graves los dos . Este fue otro nacimiento o resurrección de mi amiga.

Sus múltiples amigos hemos contribuido a la publicación de sus novelas, porque los editores son muy abusivos con los autores, se quedan con todas  o casi todas las utilidades del escritor.

 

Coincido con ella plenamente en que el escribir es un gran placer, y que seguiremos escribiendo para decir lo que interpretamos de la existencia humana.

 

Este es un mínimo homenaje  a Rosa la amiga y colega, quien nació tres veces para seguir batallando con las letras. ¡Honor, a quien honor merece!

*La Vaca Filósofa

Foto: StarbuckATC

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts