septiembre 20, 2021

Rosa Isela Rodríguez, titular de la SSPC, recibe a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana en Cancún

Rosa Isela Rodríguez, titular de la SSPC, recibe a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana en Cancún

 

Este miércoles, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibió en su oficina al empresario de origen rumano, Florian Tudor, El Tiburón, señalado como presunto líder de una mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo.

La reunión se efectuó en cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tuvo lugar en las instalaciones de la SSCP, donde Rodríguez atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano de ser escuchado por las autoridades del gobierno de México, según comunicado de prensa de la SSPC.

 

Durante el encuentro

Se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

La UIF tiene congeladas las cuentas bancarias de Tudor y de presuntos cómplices en la clonación de tarjetas bancarias de turistas en Cancún y otros destinos en la Riviera Maya.

 

En enero

La UIF denunció a Florian Tudor ante la FGR. La mafia rusa, que presuntamente lidera Florian, está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias.

 

El 4 de febrero, la UIF informó que dicha organización delictiva:

Opera mediante la alteración de cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos a los que les instalan dispositivos que logran sustraer los datos de las tarjetas bancarias que son ingresadas, así como el número de identificación personal (NIP) de las mismas, para posteriormente realizar retiros a dichas cuentas.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts