Rosa Icela Rodríguez, la nueva titular de la SSPC, “si ella acepta”: AMLO

 

Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) “si ella acepta”.

 

Durante su tradicional conferencia, el Ejecutivo de la Nación confirmó que este viernes es el último día de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad.

Presentó ya su renuncia y tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque está en recuperación porque fue afectada por COVID, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?, preguntó el presidente y respondió:

Es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde; es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada.

Posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad (de México) para atender (dicho) problema.

 

Señaló que también fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la Ciudad de México:

La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia (Sheinbaum) que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuese la directora de puertos par acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, aseveró AMLO.

Foto: CDMX