‘Roma’ también conquista la piratería, se vende en 10 pesos

A unas horas de haberse estrenado en las plataformas digitales, ya es posible encontrar a la venta versiones apócrifas de la película “Roma” en la vía pública.

La multipremiada cinta se vende por 10 pesos, y los vendedores aseguran que se trata de una versión fiel en calidad a la que recién se estrenó en las plataformas y en algunas salas de cine, incluso en el Centro Cultural Los Pinos.

Ambulantes sostienen que dicho melodrama era solicitado por diversos clientes desde antes de su estreno, debido a la publicidad que ha recibido, aunque prevén que la venta no será masiva en comparación con películas de acción o de súper héroes.

Refieren que de las películas “en estreno”, es decir, largometrajes recientes que llegan a la “piratería”, regularmente se venden 150 en un periodo corto de tiempo y de “Roma” sólo tiene a la venta 30, y comprarán más hasta conocer la opinión del público y su demanda.

VENTA EN TEPITO, DESDE ESTE VIERNES

Afirman que aún es pronto para conocer la opinión de los compradores, pero esperan que en los siguientes días regresen a contar su experiencia tras ver la película en blanco y negro.

Aseguran que la distribución no autorizada de la película en la zona de Tepito inició a las 5:00 horas del viernes, es decir, a unas horas de haber sido estrenada, por lo que pudo ponerse a la venta el mismo día.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), refieren que hasta 2016, México ocupaba el cuarto lugar mundial en los delitos de reproducción no autorizada de productos y contrabando, mientras que en América Latina ocupa el primer sitio.