Roma enloquece las redes por su triunfo en Critics

 

Estefania Ruiz

Las felicitaciones al filme Roma y su director Alfonso Cuarón enloquecieron las redes sociales, tras su triunfo en la Vigésima Cuarta entrega de los premios Critics’ Choice Awards, que se realizó en Santa Mónica, California.  

 

La producción ganó cuatro estatuillas a la Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película.

 

¡MÉXICO TRIUNFA!

A través de su cuenta de Twitter, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) escribió: ¡México triunfa! ROMA obtiene el galardón a la mejor película en los #CriticsChoiceAwards. ¡Bravo, @alfonsocuaron!”

 

 

Por la misma Red Social, la gira de documentales Ambulante destacó los cuatro galardones obtenidos por @ROMACuaron por ganar 4 #CriticsChoiceAwards. “Es la primera vez que una cinta de habla no inglesa se lleva el premio en la categoría principal. #OrgulloMexicano”.

 

 

El actor y productor Diego Luna, que antes tuiteó: “Perdimos, perdimos, ole ole ole!!!”, luego de que los Critics’ Choice Awards no le favorecieron como Mejor Actor Dramático por la serie Narcos: México, festejó el contundente éxito de Roma con la expresión: “Chingonérrimo!!!!”.