Roma, de Alfonso Cuarón, tendrá funciones gratuitas en Los Pinos durante cuatro días (video)

 

Roma se exhibirá en La Sala de Proyección de Los Pinos del viernes 7 de diciembre al martes 11 de diciembre, (excepto el lunes 10 porque está cerrado) con dos funciones diarias a las 12 del día y a las 2:30 de la tarde.

 

La más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón, narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una chica oaxaqueña que vive en la colonia Roma, en donde trabaja como nana de 4 niños y ayuda a la familia con las labores domésticas al lado de su amiga Adela (Nancy García).

 

CDMX, AÑOS SETENTA

La cinta muestra la Ciudad de México en los años setenta y está basada en los recuerdos del director.

 

Ha ganado varios de los reconocimientos más importantes del cine, como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a Mejor Película, el premio a mejor película, director y fotografía por el Círculo de Críticos de Nueva York y también ha sido reconocida por la actuación de Yalitza Aparicio.

 

Roma se aproxima a una atmósfera en donde mujeres de clases sociales distintas conviven y tienen problemas que en ocasiones son similares.

 

El filme es también una reflexión sobre los cambios en nuestra sociedad, la liberación femenina y una época en donde las mujeres tuvieron e hicieron grandes cambios.