Roger Waters cimbra el Zócalo y le pide a EPN escuche a su gente (fotos)

concierto-portadaFotos: NoticiasMVS

 

Ante decenas de miles de personas, Roger Waters cimbró el Zócalo de la Ciudad de México con un mensaje que leyó dirigiendo la mirada hacia Palacio Nacional: Señor Presidente, sus políticas han fallado, escuche a su gente. Los ojos del mundo lo están observando.

 

En punto de las 8 de la noche una descomunal explosión de adrenalina,  alaridos de alegría y música se inició en la Plaza de la Constitución. Roger Waters imprecó: Speak to me y en seguida instruyó a la masa: Breathe, breathe in the air… y así comenzó el concierto de todos tan esperado.

 

Después siguió Set the controls of the heart of the sun y ya para entonces la plaza principal del país se había convertido en el nirvana del sonido, en la Meca de las artes visuales, donde todo es éxtasis y alegría.

 

concierto

 

SISTEMA ACÚSTICO QUE GIRA 360 GRADOS

Eran las 20:08 y al compás de un brutal acorde de tambores que se confundió con un trueno igualmente ensordecedor de una lluvia atroz que no movió a nadie de su lugar.

 

En la pantalla gigantesca aparecieron paisajes de lluvia y nubes y en los poderosos altavoces, con el sistema acústico que gira 360 grados, se escucharon truenos de más lluvia, que se confundían con el aguacero que se dejaba sentir en el Zócalo capitalino.

 

concierto-1

 

A LAS DIEZ DE LA NOCHE TODO ERA BAILE, SONRISAS Y ALEGRÍA

Con el segmento dedicado al álbum Animals para perfilarse hacia un final de antología. Run like hell precedió a Brain damage y al alucinante espec­táculo de luces láser en Eclipse. Y entonces la plancha del Zócalo se volvió a convertir, merced a las imágenes en la pantalla y a la música, en la superficie de la Luna.

 

Con los últimos acordes de Confortably Numb y fuegos de artificio en el cielo, culminó este exquisito concierto que recordarán las generaciones.

 

concierto-2