Roberto Albores Gleason, candidato del PRI al Gobierno de Chiapas

 

Este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, eligió al senador, Roberto Albores Gleason, como candidato a la gubernatura del estado, para los comicios del primero de julio.

 

El nombramiento del candidato del PRI a la gubernatura se realizó mediante el método de Convención de Delegados, a la que asistieron cerca de 12 mil representantes del estado, en el Foro Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez.

 

DESACUERDOS ENTRE VERDE Y TRICOLOR

En su discurso, Roberto Albores Gleason hizo un llamado a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido para sumarse a su candidatura en la coalición “Todos Por Chiapas”, la cual todavía no define el método de selección de su candidato, por desacuerdos entre la dirigencia del PRI y la dirigencia del Verde Ecologista.

 

“Desde aquí, con mucha humildad les digo a todos los partidos políticos aliados, les digo a sus dirigentes estatales y nacionales, que los necesitamos, que somos un equipo juntos para transformar a Chiapas… Nosotros llamamos a la unidad, estamos construyendo una gran alianza y esa alianza es para ganar, esa alianza es para transformar a Chiapas”, afirmó Albores Gleason.

 

El Partido Revolucionario Institucional insistió en que su candidato,  Albores Gleason, sea quien encabece la Coalición “Todos por Chiapas”, sin embargo, el proceso de selección del candidato fue impugnada, ante los tribunales electorales, por la falta de acuerdos entre el Verde Ecologista y el PRI, para nombrar al candidato de la alianza que firmaron, para las próximas elecciones.

NOTAS RELACIONADAS

Independientemente del método, Ortega afirma que contenderá por candid... Ivonne Ortega Pacheco afirmó que "independientemente del método que se decida, me inscribiré al proc...
Aurelio Nuño: Violencia ha aumentado en estados gobernados por el fren...   El coordinador de precampaña del aspirante priista a la Presidencia de la República, José ...