Roban auto en Iztapalapa, pero hampones son detenidos 15 minutos después (video)

ladronesFoto: Captura de pantalla

 

 

En un lapso de 15 minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a dos sujetos que robaron un vehículo en la delegación Iztapalapa, el 9 de septiembre pasado.

 

El video fue captado por cámaras de seguridad de la Ciudad de México, en el que se muestra al conductor de una camioneta Renault Duster, color vino, que circulaba por la avenida Guerra de Reforma.

 

El sujeto fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su vehículo, por lo que realizó una llamada de auxilio al número de emergencias 066, la cual fue atendida por personal de C2 Oriente.

 

EFECTIVO MONITOREO DE CÁMARAS

Los elementos policiacos iniciaron con el monitoreo de las cámaras y lograron ubicar al vehículo robado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, por lo que dieron aviso a elementos de campo de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Los delincuentes dispararon en varias ocasiones al darse cuenta de la presencia de los uniformados, pero los policías lograron darles alcance y detuvieron a uno de los responsables.

 

Otro de ellos bajó de la camioneta e intentó escapar a pie, pero fracasó en su intento, ya que personal del C2 Oriente le dio puntual seguimiento a través de las cámaras de seguridad y lograron detenerlo metros más adelante.

 

La víctima fue trasladada al lugar de los hechos y reconoció a los dos hombres que le hurtaron su camioneta minutos antes.

 

Los responsables, a quienes se les decomisó una pistola calibre 10 milímetros, fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.