Roban 19 piezas de museo en Puebla

 

Un conjunto de 16 monedas antiguas y tres sables fueron robados la madrugada de este sábado del interior del Museo Fuerte de Guadalupe en Puebla capital.

 

Dos sujetos encapuchados y con armas de fuego amedrentaron a un guardia en una bodega del recinto ubicado en la Avenida Ejército de Oriente, en el Centro Cívico Cinco de Mayo, se detalló en información local.

 

Con los artefactos históricos en sus manos, los dos ladrones decidieron llevarse también un monitor de las grabaciones de seguridad del lugar, así como el celular de uno de los guardias.

 

¿EN REMODELACIÓN?

Este sábado, el museo inaugurado en 2012 se encontró cerrado con la leyenda «En remodelación», sin embargo, fuentes de la Policía municipal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmaron a la prensa local el hurto.

 

El Museo Fuerte de Guadalupe alberga más de 160 piezas históricas alusivas a la batalla que ocurrió un 5 de mayo de 1862.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal (al ser piezas pertenecientes al INAH) han revelado datos sobre la indagatoria.